Un hombre fallece ahogado tras ser arrasado por una ola en la piscina de Jóver

helicoptero rescate ahogado jóver
Helicóptero despegando de los aparcamientos de Jóver. Imagen tomada por YCC

El hombre tenía unos 65 años y era de nacionalidad finlandesa. Los servicios de emergencias también tuvieron que tratar a una mujer con una crisis de ansiedad.

Sobre las 2 de la tarde los servicios de emergencias recibieron una llamada comunicando que había una persona en apuros en el mar tras haber sido arrastrada por una ola mientras se encontraba en la zona de la piscina natural de Jóver, en el pueblo tinerfeño de Tejina.

Al lugar se acercaron en lancha efectivos de salvamento marítimo siendo finalmente el helicóptero del GES quien llevó a cabo el rescate, usando para tomar tierra los aparcamientos que se encentran bajo el Club Náutico de Jóver, acotados y señalizados por la Policía Local para garantizar la seguridad.

Una vez en tierra el hombre fue asistido por médico del centro de salud, junto con enfermero y técnico sanitario de la ambulancia sanitarizada del SUC. Tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, se confirma su fallecimiento. En el lugar también fue asistida una mujer con crisis de ansiedad mientras el Cuerpo Nacional de Policía se hacía cargo de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial.

Esto ocurre en unos días en los que las fuertes olas han llevado a alzar la bandera roja en todas las zonas de baño del nordeste de la isla, sin embargo no se ha declarado ninguna alerta ni aviso. Se da la circunstancia de que ayer hubo un incidente parecido en la misma piscina de Jóver, sin embargo en esa ocasión la persona cayó al interior de la piscina y consiguió salir por sus propios medios.

DCM

2 comentarios en “Un hombre fallece ahogado tras ser arrasado por una ola en la piscina de Jóver”

Dejar un comentario