Solo pudieron hablar los más favorables a Clavijo en la solicitud de explicaciones sobre su imputación

Periodistas vs Fernando Clavijo Los intervinientes expusieron que tienen conocidos que también están imputados en el caso corredor y los más críticos no pudieron participar en el pleno porque se traspapelaron sus solicitudes.

Ya en el punto anterior del orden del día del pleno de La Laguna había sido pasada por alto la intervención de Alicia Méndez, sin dar le explicaciones cuando esta exhibió el documento del registro de entrada en el que se reflejaba que entregó más e 140 firmas de ciudadanos y ciudadanas que abalaban su participación en el pleno, siendo el mínimo de 100.

Otras tantas había entregado para intervenir en el Pleno anterior, aunque el PP pospuso la moción e intervino para explicar a los ediles que los problemas de el tramo entre el Club náutico y las urbanizaciones de Porlier tiene los mismos problemas que el resto, y preguntándoles que si no lo harían más pensando en los que viven en los chalets de lujo y van al club náutico a jugar al tenis que son todos pudientes que pensando en los que no tienen ni para comer y coger la guagua y bajan caminado por esa carretera’.

Para Javier Abreu y el PSOE también tuvo unos minutos, quejándose por el dinero municipal que gasta el teniente de alcalde en imprimir folletos con su foto ‘’ahora estarás contento, porque con el viento tu foto está volando por todos lados’’ terminando su intervención con un luego vuelvo que no pudo cumplir al no tenerse en cuenta las firmas entregadas esa mañana, tras momentos antes de ir a recoger la sentencia por la acusación del ayuntamiento y la policía de alteración del orden, de la que quedó absuelta.

El ayuntamiento juzga al juzgado por imputar al círculo de poder municipal.

Los tres intervinientes vecinales hablaron en contra de que se cree una comisión de investigación, o de información como pretende CC para salir del paso sin tener que responder a las informaciones publicadas y alentar sus seguidores con transparencia de juego de espejos.

El interviniente de la plataforma de las chumberas se quejó de que entre tanto las chumberas sigue esperando por el convenio pero obviando que algunos vecinos están realojados con ayudas al alquiler siendo la concesión a Mª José Castañeda y a un dirigente la plataforma parte de la investigación del juez Pamparacuatro, además aprovechó para contar lo que le gusta tener un alcalde que le saluda por la calle entre otras florituras a Clavijo y ataques a la oposición.

También intervinieron un representante de la FAV Aguere, con un dirigente imputado por presunto exceso de favoritismo con Clavijo, y otro de la asociación La Atalaya, perteneciente a la anterior, y lo hicieron en una línea parecida, exponiendo lo prodigioso que es Clavijo por responder a sus solicitudes de favores, contando también la historia de un alcalde que atiende las llamadas de la gente que no tiene para darle de comer a sus hijos, dando la impresión de que en el municipio de las maravillas quien sigue esperando por una ayuda desde hace meses es porque no ha llamado al alcalde al móvil.

Tras la intervención de Los Tres el alcalde dio paso al debate de los concejales, momento en el que Carlos F. Gómez se levantó y exhibió su resguardo de haber entregado más de 140 firmas vecinales para intervenir en ese punto, al que se unió Alicia Méndez a la que tenían esperando porque le habían dicho que iba a intervenir más adelante.

El alcalde pidió un receso y llamó a los portavoces de los partidos para hablar en privado.

Clavijo rogaba a Gómez y Méndez que se sentaran mientras estos intentaban mostrar a los concejales el resguardo del registro de entrada que acreditaba el hecho de que habían entregado más de 140 firmas abalaban su intervención a las 11:30 de la mañana, y aunque no era la primera vez que entregaban las firmas Clavijo se escudó en que no constaba tal hecho en el informe de secretaría, mientras tanto muchos de los asistentes al pleno pedían que se dejara intervenir a los ciudadanos y la policía iba tomando posiciones ante un posible desalojo.

Aunque en principio prosiguió el pleno, finalmente el alcalde pidió un receso para evitar responder a los representantes ciudadanos, ambos miembros de la Asociación Comarcal Democrática del Nordeste de la que es conocido su corte crítico con el ayuntamiento, y mientras unos concejales abandonaban la sala otros se interesaban por los documentos que acreditaban la entrega de las firmas.

Cuando se reanudó la sesión Clavijo llamó a los portavoces ‘’al coro’’ y les dio instrucciones que no trascendieron, tras lo que explicó que como no había llegado el documento de la entrega de firmas no podía admitir la intervención ciudadana, ante lo que Viciana dejó la moción sobre la mesa para que los vecinos puedan intervenir en el próximo pleno, lo que ya garantiza que el próximo pleno tampoco va a ser agradable para el grupo de gobierno CC-PSOE (PP).

Los papeles se perdieron por el camino.

Ya Clavijo en el pleno explicó que no constaba informe sobre la entrega de firmas, ni negativo ni positivo, por lo que desde entonces se sospechaba lo que esta mañana se ha podido medio confirmar desde el área de participación ciudadana del ayuntamiento, las firmas entregadas por Alicia Méndez y Carlos Gómez se traspapelaron, aunque todavía no se sabe con certeza donde ni por qué.

Según fuentes cercanas al área, los técnicos tendrán que investigar el recorrido de los documentos entregados por los ciudadanos para realizar un informe sobre las causas de que las firmas no llegaran al pleno, y no se sabe si ese informe será enviado a los perjudicados ni si se hará público, ni tampoco para cuándo estará listo ni de qué manera van a restituir el derecho a intervenir que les ha sido negado.

La Asociación Comarcal Democrática del Nordeste de Tenerife anuncia que el próximo pleno ya estará inscrita en el registro municipal, por lo que podrá facilitar la intervención de los ciudadanos en el debate municipal, a no ser que el ayuntamiento haga un nuevo alarde de democracia y vuelva a perder las solicitudes ciudadanas.

Damián Carlos Méndez.

Un comentario en “Solo pudieron hablar los más favorables a Clavijo en la solicitud de explicaciones sobre su imputación”

Dejar un comentario